miércoles, 27 de marzo de 2013

RECURSO PARA TRABAJAR LECTOESCRITURA

Excelente recurso on-line para el aprendizaje y afianzamiento de la lectoescritura. Especialmente pensado para alumnos de necesidades educativas especiales.


    Buena manera de trabajar durante las vacaciones.

                                           


¡FELICES PASCUAS!

jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

                                            
Hoy 21 de marzo se celebra el día mundial del Sd de Down y leyendo sobre el tema he descubierto que esta fecha no es casual, ya que la fecha: 21-3 nos recuerda la triplicación del cromosoma 21.

Un día interesante para concienciar a la sociedad de que las personas con síndrome de Down tienen mucho que ofrecer. Para ello podemos empezar desde abajo, desde los niños y para eso nada mejor que un cuento.

"La tortuga Marian", forma parte de la colección "cuentos para sentir" de la Editorial SM. Está indicado para  concienciar a los niñ@s sobre el síndrome de Down. Marian es una pequeña tortuguita de 7 años va a la escuela. Su problema es que es más lenta que los demás y le cuesta aprender. Pero sus amigos van a ayudarla!

martes, 19 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DE LOS CUENTOS

El tiempo que dedicamos a contarles cuentos a nuestros hijos es sin duda uno de los mayores regalos que les podemos hacer. Los beneficios de esta actividad son muchos:

  • Contarles cuentos a los niños estimula su lenguaje e imaginación. 
  • Fomenta la lectura y el amor por los libros.
  • El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivo. Al tener que reflexionar sobre el mensaje que el libro transmite. 
  • Se estimula su memoria y sus ganas de expresarse.
  • Desarrolla y amplían las capacidades de percepción y comprensión del niño.
  • El niño aprende más palabras, amplia su vocabulario.
  • Aprenden a escuchar y a prestar atención.
  • A través de lectura de cuentos nuestros hijos pueden aprender sobre historia, la vida humana y animal; letras, colores, números, palabras en otro idioma, etc. sin que les resulte aburrido.
Pero sin duda lo mejor es el tiempo que pasamos juntos, un tiempo para conversar sobre las cosas cotidianas, un tiempo para ganarnos su confianza, para que los niños se sientan felices porque sus padres están mimándolos y contemplándolos. 

Hoy día del padre os recomiendo estos cuentos. 



Este trae incorporada una grabadora. 

martes, 12 de marzo de 2013

APRENDIENDO A CONTAR


Material elaborado para trabajar con niños de educación infantil o alumnos con necesidades educativas especiales. 



Les hace mucha gracia trabajar con pinzas!


Podéis descargar las plantillas a continuación.



jueves, 7 de marzo de 2013

TABLAS DE MULTIPLICAR (ON-LINE)

¡Espero que os sirva para memorizar las tablas!
Pinchar en el enlace para jugar. 




http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/secundaria/files/2012/01/Tablas_1M.swf

Os dejo el enlace del blog donde lo encontré: "Los flash de Sergiov", donde encontraréis más juegos para trabajar matemáticas. 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/sdarbea/

miércoles, 6 de marzo de 2013

CANCIONES PARA TRABAJAR PRAXIAS

Seguimos trabajando las praxias de forma lúdica, esta vez a través de las canciones!!!!!

LENGUA SALTARINA


LLEGO A LA LUNA


lunes, 4 de marzo de 2013

"CUENTO DEL GUSANITO" (PRAXIAS)

Las praxias bucofonatorias se pueden definir como la agilidad y coordinación de los órganos bucofaciales necesarias para hablar de una forma correcta. 

En las sesiones de logopedia realizamos una serie de ejercicios relacionados con movimientos de todos los órganos que intervienen en el habla (labios, lengua ... ), siempre delante de un espejo y procurando hacerlo de una forma amena y divertida. Esto lo conseguimos a través de narraciones o cuentos. Uno de ellos es el "cuento del gusanito". Aquí os dejo el enlace para ver el vídeo. 


Nos pintamos dos ojos, una boca y nos ponemos el sombrero (tapón) y a contar el cuento!!!!!!


He elaborado un documento para que los niños se lleven a casa y así se lo puedan contar sus papás, mientras lo colorean.