miércoles, 26 de junio de 2013

RECURSOS PARA TRABAJAR EL RELOJ

Os propongo una manualidad muy sencilla y útil para aprender las horas...


Este "reloj" está hecho con una bandeja de cartón, folios de colores, goma eva y una chincheta. Súper fácil y útil. Lo interesante es que tiene apoyos visuales que facilitan el aprendizaje. 


Tambíén os recomiendo estos enlaces para trabajar el reloj:

  • ¡y una App para la tablet!: "Aprende la hora-Español" (para Ipad)



lunes, 24 de junio de 2013

RECURSOS PARA REPASAR DURANTE EL VERANO

Por fin! Han llegado las vacaciones y aunque ahora estamos muy cansados y nos merecemos un respiro, el verano es muy largo y debemos repasar lo aprendido durante el curso para que la vuelta no se nos haga cuesta arriba. 

Os propongo una forma entretenida de repasar: recursos interactivos y apps para la tablet. Espero os sean de utilidad! 

RECURSOS INTERACTIVOS ANAYA:
http://recursosep.wordpress.com/recursos-didacticos-interactivos/

VERANO MATEMÁTICO (RECURSO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN):
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Verano2013/index.html


APPS PARA TABLET:

  • Aplicación "PUPITRE", podéis descargarla gratis en iTunes. Se trata de una serie de cuadernos, dirigidos a niños de educación infantil, 1º, 2º y 3º de primaria.
  • "iCuadernillos" Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ahora en tu tablet. La aplicación es gratuita, el inconveniente es que hay que pagar los cuadernillos. 
  • "Matemáticas prácticas": para practicar la suma, resta, multiplicación o división (gratis).
  • "Astromat" juega con Pipo y repasa y aprende sumas y restas con ayuda visual (la versión Lite es gratis las demás serán de pago).

¡FELIZ VERANO!


lunes, 10 de junio de 2013

miércoles, 5 de junio de 2013

LECTURA: TARJETA-VENTANA


Esta "tarjeta-ventana" está diseñada para poder leer las palabras de una columna. 




El procedimiento consiste en leer las columnas de arriba a abajo desplazando la tarjeta ventana, de manera que sólo se pueda visualizar una palabra cada vez que se mueva. 



El objetivo de dicha actividad consiste en mejorar la fluidez de la lectura, permitiendo superar las dificultades que puedan presentarse en el alumno.