domingo, 22 de marzo de 2015

JUEGOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y LAS HABILIDADES SOCIALES.

A finales de un trimestre todos estamos casandos... quizás trabajar en el ordenador, la pizarra digital o en la tablet, nos venga bien para aguantar los pocos días que faltan para las vacaciones.

Los juegos de la página Even Better surgen para facilitar la enseñanza de emociones y habilidades sociales a niños con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista.

Even Better es un programa íntegramente diseñado para niños del espectro autista, aportando la potencialidad de trabajar:
  • La enseñanza y reconocimiento de emociones básicas y cognitivas.
  • La evaluación de la capacidad de reconocimiento de emociones, en dibujos o ilustraciones y en fotografías reales.
  • El aumento de la capacidad de generalización de los aprendizajes a los diferentes contextos sociales.
  • La mejora de la colaboración del niño a la hora de trabajar estas habilidades deficitarias.
  • La sustitución de obsoletos materiales en papel.
  • El enfoque tradicional de aprendizaje, proporcionado un nuevo enfoque lúdico e interactivo.

domingo, 15 de marzo de 2015

ME HAN CONCEDIDO UN PREMIO

¡Qué alegría leer este comentario en mi blog!:
"Hola, te he dejado un premio en mi blog http://aylelpla.blogspot.com.es 
Te mereces este premio por tu gran esfuerzo y dedicación al trabajo.
Un abrazo."

!Muchísimas gracias Laura del blog http://aylelpla.blogspot.com.es por el premio a este blog¡



Las normas del premio son contestar 4 preguntas sobre mi blog, nominar a 15 blogs que creo que se lo merecen y notificar a los nominados su premio.

  1. ¿El primer libro que leíste?  "Recuerdo que de pequeña me encantaba el cuento "El fantasma Cataplasma".
  2. ¿Por qué escribes? "Me gusta mi trabajo y creo que las personas que tenemos blogs somos de gran ayuda a mucha gente que nos sigue, también me sirve para tener ordenados todos los recursos que encuentro interesantes."
  3. ¿Tienes musa o inspiración? "Mi abuela me animó mucho a ser logopeda, siempre recuerdo con cariño que la acompañaba a su rehabilitación logopédica (estaba sorda)".
  4. ¿Cuál ha sido tu gran amor? "Hoy por hoy mi gran amor es mi hijo, muchos de los materiales de elaboración propia los prueba él antes que nadie".
Mis blogs nominados son: 

jueves, 12 de marzo de 2015

6 DE MARZO DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA



El pasado 6 de marzo se ha celebrado el día europeo de la Logopedia. Con motivo de esta fecha se han celebrado en Asturias las primeras jornadas de la Logopedia Sanitaria. 


Su lema: "De repente sin palabras".

Durante estas jornadas nos han recomendado un cuento... LA COLECCIONISTA DE PALABRAS. 
Y es que quizás los logopedas nos dediquemos precisamente a eso... coleccionar palabras. 

Yo ya me lo he comprado, "autoregalo" para celebrar el día de los logopedas.






TEMAS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º PRIMARIA SM - ARASAAC

Todos los logopedas y profesores de apoyo deberíamos conocer ARASAAC, el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa que reúne pictogramas, imágenes, materiales y software que facilita la comunicación y la comprensión.

Este curso me han resultado de mucha ayuda los temas adaptados de los contenidos de 5º de E.P. para niños con TEA, de la editorial S.M. 



PINCHAR EN EL ENLACE PARA ACCEDER A LA PÁGINA DONDE SE PUEDEN DESCARGAR LOS TEMAS ADAPTADOS:


UNA VEZ MÁS.... ¡GRACIAS ARASAAC!

miércoles, 4 de marzo de 2015

APPS PARA LA INTERVENCIÓN EN T.E.A.


Buscando material en Internet para trabajar con niños con T.E.A, me he encontrado con esta fantástica página http://aulautista.wix.com/teapps

Pego la descripción que hacen los autores de su trabajo:

Un nuevo recurso en Internet con el que se pretende facilitar a todos los profesionales y familiares interesados en emplear el iPad como elemento en la intervención en personas con Trastornos del Espectro del Autismo, una base de datos de aplicaciones actualizada y analizada desde un punto de vista profesional.

TEA y APPS recoge una selección de aplicaciones que han sido probadas por profesionales y/ o utilizadas por alumnado con TEA en edad escolar. Cada una de ellas se presenta con un análisis por apartados que incluyen tanto los aspectos técnicos como la valoración de la interfaz y de las opciones de configuración, además de la adecuación pedagógica y posibilidades de uso y numerosas capturas de pantalla que contribuyan a comprender mejor el aspecto y funcionamiento de la aplicación.