martes, 27 de mayo de 2014

EL TRABAJO EN LA COMUNIDAD, RECURSOS ON LINE.

(Imagen extraída de: http://geographykon.blogspot.com.es/2013/04/sectores-economicos_10.html)

RECURSOS ON LINE:

jueves, 22 de mayo de 2014

LOS CAZAFALTAS




Hoy os recomiendo una aplicación para las tablets y teléfonos... LOS CAZAFALTAS (de la Editorial Planeta. A mi me sirve para hacer las clases de ortografía más amenas, os aseguro que los alumnos me lo agradecen mucho...
Es para Ipad y Iphone. Lo mejor ¡GRATUITA!

Es un juego de detectives, y para atrapar a los sospechosos hay que seguir las pistas que van dejando en forma de faltas ortográficas. 

https://itunes.apple.com/es/app/los-cazafaltas.-gran-juego/id549089733?mt=8)


jueves, 15 de mayo de 2014

LA CASA DE LOS SONIDOS

Actividad para trabajar discriminación auditiva, para la que he elaborado estas casitas de cartulina plastificadas y con velcro para pegar las imágenes.



En la parte de arriba se indican los sonidos que vamos a trabajar, mediante imágenes que refuerzan visualmente cada fonema (extraídas del programa "DI"). 


El niño debe decidir en qué casita coloca cada imagen, según si tiene un fonema u otro.






sábado, 10 de mayo de 2014

SONIDOS DE LAS LETRAS EN ESPAÑOL

 


 Cada letra del Abecedario tiene un nombre como cada un@ de nosotr@s, pero las letras suenan, como si de un instrumento musical se tratase. Los niños deben descubrir, cual es el sonido de cada letra y como ponemos la boca para producir ese sonido.
Es recomendable trabajar con abecedarios tengan las letras tanto en mayúsculas como en minúsculas y un dibujo que identifique la letra, para que los niños vayan asociando el fonema que se emite al comenzar la palabra.
En el siguiente enlace tenéis varios para elegir:

sábado, 3 de mayo de 2014

SERIES CON TAPONES

Siguiendo con mi empeño de reutilizar materiales y mostrar a los alumnos la importación del reciclaje...
Este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en los niños de infantil. Actividad en la que tendrán que realizar series de 2, 3 o 4 elementos de dificultad creciente.




OBJETIVOS:
  • Desarrollar la percepción visual.
  • Potenciar la capacidad de observación y atención visual.
  • Reconocer el criterio que sigue una serie.
  • Desarrollar el pensamiento lógico.