jueves, 11 de julio de 2013

APLICACIONES EDUCATIVAS: APPS

Una pequeña selección de las mejores aplicaciones para tables y smartphones para "trabajar jugando":
  • DotToDot numbers & letters: Sencilla aplicación para los más peques con la que podrán practicar las series de números y letras. Disponible para IOS.
  • El restaurante del Dr. Panda: Dr.Panda crea juegos infantiles con valores educacionales que enseñan a los pequeños sobre la vida y el mundo a su alrededor. Ideal para trabajar vocabulario. Para IOS y Android. Existen otros juegos del Dr. Panda: 
  1. Salón de Belleza del Dr. Panda. 
  2. El supermercado del Dr. Panda. 
  3. El jardín del Dr. Panda. 
  4. La Guardería del Dr. Panda. 
  5. El Hospital del Dr. Panda. 
  6. Dr. Panda, Enséñeme!
  • Tangram: Juego clásico originario de China, que consiste en crear figuras y formas utilizando 7 figuras geométricas. Fomenta la observación, la concentración y la capacidad espacial.
  • Talking Tom: Tom es un gato que responde cuando lo tocas y responde todo lo que dices con una voz divertida. Ideal para trabajar causa-efecto. Muy utilizada en las sesiones de logopedia para que los niños repitan palabras. Existen otras apps parecidas, como Talking Pocoyo, Talking Pierre el loro, Talking Ben the Dog...
  • Cuentos: 
  1. Caperucita Roja.
  2. Cerditos. 
  3. En el circo.
  4. Rapuncel de los Grimm: libro pop-up.
  5. Etc.
  • La magia de las palabras: Fantástica aplicación para que los niños aprendan las letras, los fonemas asociados, aprendan a leer, a formar palabras y a escribirlas correctamente. Lo malo es que es de pago. IOS.
  • Flashcards: para trabajar vocabulario. 
Éstas son algunas de las apps con las que trabajo, hay muchísimas en otra ocasión pondré más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario