martes, 23 de abril de 2013

CONSEJOS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS


  1. Predicar con el ejemplo. Es bueno que nuestros hijos nos vean con un libro en la mano, que lo vean como algo normal. A los niños les gusta imitarnos y la imitación es una forma de aprendizaje.
  2. Estimular desde bebés. A los bebés les encantan los libros con vivos colores y música o sonidos divertidos. Es una buena forma de estimular sus sentidos y de que cojan gusto a los libros desde muy pequeños. 
  3. Dedicar un momento todos los días a leer con tu hijo. Los buenos lectores se gestan en el regazo de sus padres. 
  4. Llevarle a la biblioteca y sacarle el carnet de socio. Desde pequeños crearles una rutina, ir a la biblioteca poder manipular los cuentos, escoger sus favoritos, llevarlos a casa, cuidarlos porque son de todos y acordarse de llevarlos en la fecha indicada. 
  5. Regalarle libros. Los libros pueden ser fantásticos premios. 
  6. Dejar que los niños escojan sus propios libros. De esta forma es más provable que quieran leerlos.
  7. Leer por diversión no por obligación. Para ello es importante no introducir el contacto con los libros en el momento empezar a la escuela o cuando sea hora de aprender a leer, sino mucho antes. Haga de la lectura una actividad divertida.
Aprovechando que hoy es el día del libro (conmemoración puesta en este día por la UNESCO, ya que fue el día en el que dos de los más grandes escritores mundiales murieron: Miguel de Cervantes el 22 de abril y William Shakespeare el 23 de abril de 1616), os recomiendo unos divertidos cuentos: 

  • "LA VACA QUE PUSO UN HUEVO".


  • "EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA".

FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y RECORDAR...

                                                         Foto: Una gran verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario